domingo, 8 de enero de 2017

Los retos de escribir un BLOG y por supuesto #NoAlVandalismo

Los retos de escribir un BLOG y por supuesto #NoAlVandalismo

 Desde que me nació la idea de escribir un “blog” reconocí que hacerlo no iba a ser una tarea fácil y no asumí un rol de periodista, lo que dije en mi tercer publicación el 4 de Diciembre fue, y lo cito textualmente, lo siguiente:

“…Gracias por leerme en esta apenas, mi tercer publicación. Debo confesar que no es nada fácil escribir sin saber quién pueda leerte, ahora comprendo más y reconozco a todas esas personas, (articulistas, escritores o periodistas) que escriben semanal o diariamente, me parece una actividad titánica; pero bueno hay que seguir intentando hasta sentir que lo hacemos mejor…”

Como ven, (lo que quise decir) y lo que dije fue: que reconozco a todas esas personas que escriben semanal o diariamente, y las sigo reconociendo. Asunto aclarado.

Talvez más adelante pueda dedicarme a ello, ¿Por qué no?, cada vez me gusta más y lo único que hago es ejercer mi derecho de expresarme libremente respetando el derecho de los demás.

Lo cierto es que mi última publicación del 1 de enero, capto la atención de un mayor número de personas, a quienes agradezco su lectura, comentarios,  sugerencias y críticas.

La medición de la publicación arroja que del 100% de personas que efectivamente la leyeron (1,219), al 87% le gusto, a 7% no le genero ninguna reacción y al 6% restante no le gusto, y de estos últimos, 22 personas realizaron comentarios muy negativos, llegando incluso a ofensas, groserías y  amenazas a mí y miembros de mi familia, sin hablar de los recordatorios a mi Madre Doña Concha, a quien como siempre reitero mi admiración y cariño.

En especial agradezco los comentarios de Periodistas de la talla de la Sra. Claudia Guerrero Martínez y de Don José Ortiz Medina, entre otros, quienes se dieron el tiempo de leerme incluso de publicar sus críticas y sugerencias acerca de mi publicación, gracias por hacerlo.

De igual forma agradezco algunos “amigos”, que se dieron a la tarea de compartir las sugerencias hacia este blog vía “WhatsApp”, gracias a ellos ya agregamos una herramienta aquí (plugin social media share) para poder compartir los contenidos incluso desde el teléfono móvil y se eviten estarlo copiando y pegando.

Todos lo sabemos pero no nos consta hasta que nos pasa: estos son los riesgos y retos de publicar en redes, algunas personas las menos aún, utilizan las redes para agredir, ofender, amenazar de forma anónima o electrónica o por encargo llegando inclusive a lo que vivimos recientemente, sembrar pánico difundiendo información falsa; estos son los retos y así los asumo.

De mi parte reitero el compromiso de no difundir nunca información falsa que pueda generar este tipo de situaciones tan negativas, ni por redes sociales ni en los famosos chats de amigos de WhatsApp, pues luego por un lado decimos una cosa y en los chats compartimos otra. Creo que todos podemos poner de nuestra parte y ser congruentes. (esto no aplica para los famosos memes humorísticos, que son parte del buen humor que caracteriza a los mexicanos y la verdad es que muchos son geniales)

En resumen, seguiremos, publicando, aprendiendo y corrigiendo, pero sobre todo especializándonos más en el segmento de este blog, EL Veracruz Turístico: la información y oportunidades que esta industria representa; pero sin obviar temas como el que hoy nos ocupa a todos:

#NoAlVandalismo

– VANDALISMO, (significado)

Actitud o inclinación a cometer acciones destructivas contra la propiedad pública o privada sin consideración alguna hacia los demás.

“el vandalismo pone en peligro la convivencia de los ciudadanos”

Así de simple: ¡El Vandalismo pone en peligro la convivencia de los ciudadanos!

Creo que ya se ha dicho todo, y como siempre los Veracruzanos somos “expertologos” en todo. Así que solo añadiré que es inaceptable que unos pocos nos hagan la vida más difícil.

He visto en redes muchos HT como este #NoAlVandalismo, #LaMejorVersion de #Veracruz,  #LosBuenosSomosMás, #AmoaVeracruz, #VeracruzUnido y muchos otros, la pregunta aquí es: ¿si esto es suficiente?

Yo creo que no, y les explico porque: Lo primero que me viene a la mente, es una frase que oímos mucho el año pasado… “no nos van a doblegar”… en efecto, es una frase que en 2016 utilizo el Lic. Miguel Ángel Yunes Linares, hoy C. Gobernador del Estado de Veracruz y creo que hoy todos los Veracruzanos debemos asumirla como nuestra.

Hoy tenemos que actuar en consecuencia, no nos pueden doblegar unos cuantos “vándalos”, no podemos permitir afectaciones a los comercios, que ya superaron cifras arriba de los cientos de mdp; de los comercios y negocios afectados viven y se emplean gente buena y trabajadora.

Si lo permitimos en los comercios, al rato que sigue, los hoteles?, los centros de convenciones o de espectáculos?, nuestras atracciones turísticas? Nuestros vestigios históricos?, No lo permitamos.

Es tiempo de superar diferencias, Veracruz somos todos, y de estar a lado, no solo del Gobernador del Estado, sino también de los Presidentes Municipales y de las Autoridades Federales, de los comerciantes, empresarios, trabajadores y sociedad en general; es tiempo de ser conscientes que el vandalismo puede poner en peligro la convivencia de la sociedad. 

Mano dura contra quien infringe la Ley. Sí. Pero con Justicia, ni más ni menos.

Si bien es cierto, hoy domingo parece que el tema ya está bajo control y esperamos que así sea, Veracruz lo necesita.

Como de costumbre, pueden enviar sus quejas, sugerencias o comentarios por email a: harry@harrygrappa.com o como lo han hecho por DM en las redes sociales, o también se pueden suscribir por email a este blog para que les lleguen nuestras publicaciones o boletines de interés general de manera más frecuente.

¡Que tengan un excelente Domingo!

Harry Grappa Guzmán

No hay comentarios:

Publicar un comentario